Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Haití y Ricardo Ortega. No os olvidamos





Todos somos Haití

Hace ya cinco años  del terremeto que desvastó Haití y todavía se pueden sentir sus efectos en la población. Haití ha sufrido mucho como ya escribí hace dos años en Haití, terremotos y barcos fantasma. Pero a las personas no se pueden olvidar, así como todo su sufrimiento. Hay caminos de esperanza gracias a la ayuda de mucha gente, pero todavía queda un largo camino por recorrer.



Reportaje a los tres años del terremoto.

Y tampoco podemos olvidarnos de quien luchó tanto por la libertad de expresión en estos días tan convulsos por los recientes atentados parisinos, como lo fue el periodista español Ricargo Ortega.
A mi me encantaban sus crónicas y recibí un fuerte mazazo cuando me enteré de su asesinato un 7-3-2004. Los caminos del poder son inescrutables y nunca sabes hacia donde se va a escapar un tiro ni a quien de soslayo puede atravesar.

Por eso mismo no podemos tolerar que el miedo nos acalle (Je suis Charlie) y debemos siempre recordar y poner en valor a quien lucha para que podamos recibir una información "veraz" tal y como defiende nuestra Constitución, y no a quien "hurga" en las vidas ajenas se enriquece con ello y encima se hace llamar "periodista". 




Chema García

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.