Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fulgor




Fulgor.

Chema García

Entrevista al grupo leonés The Bright

Y yo no sé por qué siento frío...




Óleo de Heinrich Friedrich Füger
Prometeo lleva el fuego a la humanidad
Me sujetan costillas de escarcha.
Mi corazón se forja a golpes
en la fragua-nube del pedrisco.
Desde la laringe a la lengua
se congelan mis recuerdos.
El verde sabor de la hierba
ya no me consuela.

Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey





Cuando alguien te pide amablemente que le gustaría contar con un poema tuyo en su revista, recibes una inmensa alegría. Si éste, es Javier Sanz como fue el caso, la alegría es aún mayor. Además si de entre todos los relatos publicados de ese año, observas meses después, que aquél poema ha sido seleccionado entre ellos; de aquella alegría inicial pasas a lo desbordante de la emoción. 

Una concatenación de hechos y circunstancias que no se detuvo aquí. Los propios finalistas acabamos formando un jurado al que nos tocó votar el relato que creíamos, con sinceridad, era el mejor. Lo tenía claro y sin lugar dudas. El de Olivia Ardey era mi favorito, fue mi voto y resultó el ganador.

Marcos Ana, silencio de un poeta en su tierra.




Foto: El mundo

Desde hace unos meses gracias a Trianarts, el maravilloso blog sobre Arte y Literatura de Concha, descubrí a este genuino poeta de raza. Su intra-historia como preso político en la España de la postguerra civil, el sentido de la mirada penetrante de sus ojos. Su particular lucha por dar a conocer algunas de las cosas que pasaron para que no se vuelvan a repetir. Y lo que más me sorprendió fue que este poeta salmantino, nacido en una alquería de Alconada a escasos kilómetros de la capital del Tormes, no tenga ningún homenaje representativo en Salamanca.

Pubescente piedra




Ojodigital.com


Sin las cruces de la Jerusalén celeste,
                        con la pata de oca ya escondida.

¿Dónde está la Virgen Blanca?

Pulchra leonina
sólo nevará en la montaña
con la fría huella
                            de Marialba en la ribera.

Safe Creative #1404020515053

Chema García