Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Compendio de Relatos, lectura recomendada




José Carlos López Martín "Costampla"
Hoy sale a la luz la opera prima de un escritor, un bloguero (ahora que ya está reconocida dicha palabra por la Real Academia de la Lengua Española aprovechemos a utilizarla con propiedad) y ante todo un amigo. Me refiero a "Compendio de Relatos" de José Carlos López Martín, más conocido en las redes sociales por su nick @Costampla.

Gracias a él, twitter y las redes sociales, junto a otros muchos amigos con los que he tenido la suerte de coincidir, adquirieron un sentido y una dimensión de las que nunca me olvidaré en momentos tan inolvidables cómo el Maratón de #LetrasenelSahara que organizó el propio José Carlos.

Aunque uno de sus privilegiadas artes es la poesía, en este caso la ha dejado para mejor ocasión (y desde aquí te animo a que algún día publiques un poemario con tus poemas, pues creo que merecería la pena sobremanera que la gente dispusiera de la posibilidad de leerlos).

El propio José Carlos me concedió el honor de escribir la contraportada del libro en cuestión y que, junto a las características técnicas del propio volumen, a continuación os muestro:


José Carlos consigue con un lenguaje sutil y llano encandilar desde el primer párrafo. Te atraviesa, te llega directo, no le faltan adjetivos ni riqueza en su vocabulario para recrear situaciones perfectamente comparables al “Disputado voto del señor Don Cayo” o a “Los santos inocentes” ambos del inigualable Miguel Delibes, o a la emotividad pendiente de un hilo que desprende Pío Baroja en su “El árbol de la ciencia”.
Te acercará la meseta, sus sierras y dehesas, los rigores de sus gentes y sus climas. Se abrirá paso con vivencias de generaciones que no pueden esconder lo ocurrido y te envolverán con su apasionante lectura desde el primer momento. Relatos de invierno, para disfrutar entre el calor de las mantas, o a la vera de una alimentada chimenea, resguardada a través de una ventana por la que sentirse protegido de uno mismo y de lo gélido que yace fuera.

Autor: José Carlos López Martín – Costampla-
Formato: 15 x 21 cm378 págs.
Colección Entropía
Encuadernación: Rústica
Idioma: Castellano
Sólo me queda animaros a que lo adquiráis y disfrutéis de su lectura. Si os ha entrado el gusanillo y no sabéis cómo adquirirlo, en el siguiente enlace se resolverán todas vuestras dudas:
Enhorabuena José Carlos por cumplir tu sueño, por publicar esa maravillosa ópera prima y te deseo el mayor de los éxitos.






8 comentarios :

  1. Enhorabuena a Costampla y le deseo mucho éxito.
    Tus palabras Chema son muy emotivas y cuando se habla así de alguien que dices conocer bien es porque merece la pena. A leerlo!

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ese comentario. Habrá que hacerte caso ;). El buen juicio está contigo!! :) Una muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias apañero. Sois espectaculares. Os estaré eternamente agradecido. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo el "Compendio de Relatos", dedicado por Costampla, todo un lujazo...
    Cuando termine de leerlo, compartiré con todos mi opinión pero ya le dije enhorabuena y ¡a por todas!!!, que tengas mucho éxito, un sueño cumplido es algo muy grande...
    Besazo Chema, eres un gran amigo,

    ResponderEliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.