Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reconocimientos






23-6-2010. Premio Genuinos y de Interés de SolodeInteres compartido por Las historias de Iruk a "Varlania" Tierra de leyenda el 23 de Junio de 2010.




15-2-2011. Mi amigo Costampla en su blog Compendio de Poética sobre poesía y aprendiz de las letras (el que os recomiendo que leáis por que os gustará seguro) me ha otorgado éste que para mí es el 2º Premio que recibe "Varlania" Tierra de Leyenda. Con sumo cariño y admiración lo recibo y os lo muestro. Como la tradición manda entrego a su vez este premio a:
- El Interior Secreto
- Las Historias de Iruk
- Es lo que yo creo
- Historias de la Historia
- Panorámica del Observador
- Piziadas
- Pensamientos reflexiones amor
- Cuaderno Nocturno
- Gladyzs Blog
- Emancipados de Mentes


20-6-2011. El 3º, viene también de la mano de Costampla y de su blog Compendio de Poética, en este caso se premia por ser, cómo la efigie indica como un sol. Agradezco de veras este detalle. Según las normas del mismo he de premiar a su vez a 12 blogs que considero que brillan por su calidad humana de sus autores cómo unos soles:
La neurona impasible
Pensamientos, reflexiones, amor...
Emancipados de mentes
La voz de una gata
Trianarts
El blog de Canoso
Cantar de Ayalga
El Interior Secreto
Meditaciones y sentimientos


16-9-2011. El 4º, y coincidiendo por 2ª vez, se me otorga el Premio Sunshine Award por Mariano @waspy09 y su blog La Neurona Impasible, que no debéis dejar de pasar, pues sus reflexiones merecen la pena ser leídas. Siempre es bonito recibir un premio, por dos veces la alegría se duplica. Según dictan las reglas del premio (que los próximos galardonados deberán de respetar) se deben describir 7 afirmaciones sobre uno mismo:

1. Me siento charro y leonés, español y ciudadano de la UE, pero sobre todo ciudadano del mundo.
2. La naturaleza se puede escribir en lenguaje matemático, con la poesía en lenguaje humano.
3. Con valores humanos nos acercamos a los demás, con dinero se muestra lo peor de sí mismos.
4. Evito la falsedad y quien va por detrás.
5. Disfruto con gente con la que te puedes mostrar tú mismo, por que te aprecian cómo eres.
6. Prefiero escuchar, aunque también disfruto explicando cuando alguien me pregunta.
7. Soy cómo me muestro, sin otros ambages.

¡¡¡No lo sé!!! ¿O sí?
Panorámica del Observador
Rubik Art
Holocausto en español
Leer y escribir
Dcorbaxseo SEO
Visto Al Revés
Javi de Ríos


13-11-2011. A @Amaiaberdiola le agradezco de veras el detalle de haberme otorgado (el que ya es el quinto galardón concedido a Varlania), junto a dos grandes blogueras y, con las que en muchas ocasiones, he tenido ocasión de conversar. Me siento enormemente honrado por todo ello. Esta maravillosa compañía de la que hablo son:


Los 3 hemos recibido de las manos de Amaia el premio “DÉJAME VER TU ALMA”



Para recibir el  premio debo responder a diez preguntas:

  • 1) ¿Cómo te definirías a tí misma/o?
  • Como una persona. La dignidad es el primer escalón que una vez que subimos no se debe bajar. Sin ésta y su respeto hacia nosotros y para los demás no hay nada.
  • 2) ¿Qué es para ti la amistad?
  • Es un proceso de socialización básico y elemental que surge desde pequeños y nos acompaña en toda nuestra existencia. Gracias a él, construimos socialmente la realidad de "nuestro" mundo. Un amigo es la visión que tenemos de aquellas personas que sentimos más cercanas, somos amigos de aquellos que nos apoyan y ayudan incondicional y recíprocamente. Con un matiz, amigo es el compañero que recorre gran parte de la vereda a tu lado. El que te cubre la espalda en la batalla y por el que te juegas tu pellejo. A veces esa visión no se corresponde con la realidad, y tenemos "amigos" a los que no consideramos cómo tal y otros que por mucho empeño nuestro no lo serán nunca. Discernir, entre amigos, conocidos, compañeros de aficiones a veces no es tan sencillo cómo parece pero si tienes un auténtico amigo tienes un tesoro.
  • 3) ¿Crees en el amor vía internet? si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?
  • No. Eso sería idealizar algo que antes o después percibirás como ficticio. Otra cosa es el lugar o la circunstancia que os puso delante, el medio en el que  se desarrolló el primer encuentro. Para eso internet es tan válido cómo un parque, una discoteca, un curso de inglés o el lugar que menos sospechas... La mente puede percibir lo que ella quiera, pero hasta que dos personas no se miran, no se acarician, no surge una complicidad real entre ellas, no hay amor.
  • 4) ¿Qué te gusta más, el día o la noche, y por qué?
  • La luz es del día. Una vela es un trozo de día en la noche. Una noche noche es muy negra, pero cada porción de ambas y todos los estadios intermedios a veces son necesarios para poder disfrutarlos al máximo. Dicho de otra forma, cada situación tiene su lugar y su momento. Dentro del día y dentro de la noche ;). Si tengo que decidirme a cara o cruz, de forma obligada, me quedo con el día para lo cotidiano, aunque sería una lástima no poder disfrutar de la noche para la extraordinario.
  • 5) ¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?
  • (Doy por supuesto que la pregunta se refiere a una situación global en la que el amor ya incluye sexo y en el que en el sexo no se incluye al amor). Todo depende de la persona que tengas delante. De lo que sientas, de lo que te provoque, del acuerdo al que se llegue, tácito o explícito. Cada una de las dos opciones son maravillosas y tienen su sentido. Un orden podría ser entre amor y amor sexo, o entre sexo y sexo amor, es una combinación que me parece acertada. Pero valen todas las demás. Los problemas vienen cuando no somos sinceros con nosotros mismos y eso a la vez no se lo hemos manifestado a nuestra pareja.
  • 6) ¿Café con o sin leche?
  • Por supuesto con leche. Aunque ahora mismo yo no paso del menta-poleo.
  • 7) Qué elegirías entre dos cosas, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?
  • Ninguna de las dos es jauja. Aunque es mejor recibir un beso de una persona a la que tú no correspondes, pues tus sentimientos apenas se ven afectados (por mucha pena que te de esa persona según notas su reacción), sin embargo si es al contrario el dolor punza y atraviesa cómo una bayoneta, con lo cual aunque sonrías por dentro no permaneces indiferente.
  • 8) ¿Qué odias y qué te atrae de una persona?
  • Odio la insinceridad, la soberbia, la falta de respeto, la falta de libertad, el autoritarismo. Me atrae la empatía, la complicidad, una sonrisa, la solidaridad, cómo se mueve, cómo reacciona...
  • 9) Crees en el amor a primera vista?
  • Un primer contacto es importante para hacerte una idea inconsciente de cómo es la otra persona (tanto en lo bueno como en lo malo). Pero muchas veces esa impresión inicial está muy corrompida por nuestras (o las de la otra persona) circunstancias personales de ese momento que posteriormente nos damos cuenta de cómo varían (hacia el amor o el desamor). Lo que sí creo con seguridad (por desgracia) es en el egoísmo, que se da mucho más que el amor (que es todo lo contrario) aunque el egoísmo lo disfrazamos de "amor" para que sea aceptado socialmente en los círculos sociales que para nosotros son importantes. Sí creo en el amor a primera vista, pero también creo que en el 98% de los casos no se produce y puede que entre un 40 a un 60% de las veces que se diga que fue "amor a primera vista" no lo fue (a veces no fue amor o a veces no fue a primera vista).
  • 10) ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?
  • @nkkita de Holocausto en español
  • @pdblog de  Panorámica del Observador
  • @Yomisma de  Es lo que yo creo... ¿O no?



Muchas gracias a los artífices de esta iniciativa.

Compartir es generar vida y conocimiento.
Compartir es enriquecernos a todos un poquito más cada día.
Compartir es sonreír más a menudo.
Compartir es agradeceros cómo se merece esta iniciativa.






27-1-2012. El 6º, inaugura la cuenta del 2012, de la mano del blog ¡¡¡No lo sé!!!... ¿O sí?..., de mi amiga y su autora Ana, a la que os recomiendo que no dejéis de seguir. Según las normas del mismo he de premiar a su vez a 8 blogs (que premiarán, cada uno, a su vez a otros 8) y los que yo premio por su buen hacer son:




7-10-2012. El 7º PREMIO denominado "BLOG REALMENTE SORPRENTE" o en su versión anglosajona "TRULY AMAZING BLOGS"concedido por la artista plástica Paola Magariños, cuyo trabajo podéis contemplar en su blog "Autos con Arte".



Las normas dictan que al recibir el premio hay que contestar brevemente a unas preguntas:



- ¿Te gustan los deportes?
Sí, aunque últimamente debería practicar más de los que practico. Y verlos también es una actividad que me entretiene bastante.
 


- ¿Cuál es tu hobby?.
Leer, charlar con amigos, organizar pequeñas cosas con las que poder compartir, escribir cuando tengo ocasión y me veo con ganas para ello. Las plantas y los árboles son una de mis pasiones, pasear por el campo y poder disfrutar de su belleza... 
 
- ¿De que color son tus ojos?
Verdes/Azules. Hay opiniones... suelen decantarse por... verdes.

- ¿Cómo es tu cabello?
Castaño claro, aunque de pequeño era rubio oscuro y, aunque no mucho creo que aún conservo algo de aquello.

- ¿Eres zurdo o diestro?
Ambidiestro con tendencia a zurdo (yo no sabía ni que existía esa definición pero es la que me han dado en algún chequeo médico).

- ¿Tienes muchos secretos?
No, aunque siempre es conveniente que todo el mundo pueda gozar de su intimidad y su parcela para sí.

- ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo?
Me encantan los nombres y las historias que los generaron... hasta que no llegue ese momento no sirve de nada pensarlo pues cómo si llega, será algo a consensuar... ¿para qué adelantar acontecimientos?

- ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?
Sí, me encantaría seguir haciéndolo. Es precioso poder llevarlo a cabo.



- ¿Te arrepientes de algo?
No, se toman decisiones en base a circunstancias, contextos y cuando todo ha pasado es muy fácil sacar conclusiones y evitar cosas. Hay que mirar hacia delante y dentro de un rato, mañana o cuando sea tendrás nuevas oportunidades para poder poner en práctica aquello de lo que no te sientes especialmente orgulloso... se puede cambiar lo que está por llegar, no lo que ya ha sucedido.

- ¿Tocas instrumentos musicales?
No, siempre me hubiese encantado tocar la flauta, pero no tengo oído ni sentido del ritmo cómo para poder hacerlo con un mínimo de decencia.
- ¿Tu película favorita?
Tengo varias, ahora mismo me viene a la mente "Cosas que hacer en Denver cuando hayamos muerto" un thriller entre cine policíaco y novela negra de Gary Fleder y con protagonista Andy García, donde se muestra que hay formas de ser en la vida, independientemente de las circunstancias que te toque vivir o que puedas o no escapar a ellas.
- ¿Extrañas mucho a alguien?
Si, a mi segunda madre. la Sra María cómo era conocida. Una de las personas más inteligentes que he conocido y con quien compartí muchos momentos en mi infancia.
- ¿Engañaste alguna vez a algún/a novia/o?
No.
- ¿Alguna vez te dieron un vuelto erróneamente a tu favor y no dijiste nada?
Creo que sí, pero ha sido tan rara ocasión y por descuido, normalmente sí que he dicho lo que ocurría y deshecho la confusión.
- ¿Te gusta recibir premios por tu blog?
Si, pero por lo que supone de amistad, de compartir con otros compañeros blogeros y de ánimo a seguir adelante con esta afición.

Cómo ordenan los cánones ahora debo hacer partícipe a su vez del PREMIO TRULY AMAZING BLOG a las siguientes bitácoras:
-         37 grados de Ricardo Balaguer
-         El blog de Canoso
-         Flechas sin rumbo de Erronkari

Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo en los mencionados blogs!!


14 comentarios :

  1. Felicitaciones por los Premios recibidos tan merecidamente y Muchísimas gracias por compartirlos, Chema!!!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chema, ahora mismo lo subo a la vitrina de regalos de los amigos.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El premio es merecidísimo para ti nindo, tú eres un solete y tu blog precioso, muchas gracias por compartirlo :D

    muchísismos besos en mi abrazo ronroneado ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotros por vuestra forma de ser y por plasmarlo en vuestros blogs, por ser esos soles!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Chema por el premio. Tendré que pensar en una sala de trofeos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema....

      Primero quería felicitarte por tu blog y claro...viendo la pasión y dedicación con el que se ve que haces las cosas estos premios son un reconocimiento justo a tu trabajo.

      Gracias por tu ganas de compartir y muchas felicidades.

      Jesús González

      Eliminar
    2. Gracias a ti, por la visita, por un comentario tan generoso y por ser cómo eres y transmitir cómo transmites. Tu blog es un claro ejemplo a seguir. Un abrazo y es un privilegio recibir cualquier visita, pero sí es cómo la tuya, mucho más aún!!

      Eliminar
  6. Chema, había visto tantos blogs premiados que quieres creerme que no había caído en que uno era el mío. La sorpresa por lo inesperado me deja sin palabra a mí que soy verbo fácil como se dice. Te lo agradezco un montón. Estoy entre otros blogs de los que algunos conozco y sé que son muy buenos, los otros los iré conociendo.

    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chema por acordarte de mí, ahora mismo me llevo encantada tu premio a la vitrina de mis tesoros para colgarlo junto con el enlace de tu blog.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por obsequiarnos tan a menudo con post como los que elaboras en ese maravilloso blog, donde tus palabras y las imágenes qué plasmas son una delicia. Un beso!!

      Eliminar
  8. @Gracias Chema, en cuanto tenga un poco de tiempo me lo llevaré a mi rincón y responderé a la encuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chema, prometo hacer un hueco y contestar a la encuesta. Hay blogs realmente preciosos y de muy buen gusto en la lista. Son pequeños retazos de talento y dedicación que traspasan la barrera espacio-tiempo. Un abrazo y te doy las gracias por seguirme y valorar a esta pluma crítica. Eres genial, como diría mi padre y por como te defines tú, un verdadero curiosón!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.