Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 canciones de Luis Ramiro




Luis Ramiro 
Luis Ramiro es un cantautor madrileño de los que surgen del barrio, de los auténticos, de los que aman la lírica y pisan los charcos. De los que se meten hasta atrás en la sociedad para denunciar "los cotarros", de los que no les importa dar pasaporte a grandes distribuidoras como Sony BMG para poder hacer lo que les gusta, lo que les mueve y lo que les demanda su esencia para hacer buena música y originales trabajos. 

Destacan su voz como cantante, como toca la guitarra y su faceta de compositor donde interpreta con ese aire melancólico de Charles Bukowski, el imperativo del amor de Julio Cortázar y se preocupa por la vida como Albert Camus o Franz Kafka. Pero no se equivoquen Luis Ramiro no es un intelectual recluido en su torre de marfil de la literatura; es de la calle, un poeta descalzo con guitarra en mano, que podríamos ver en cualquier esquina pidiendo con una gorra para devolver al mundo con su trabajo algo de la humanidad perdida que cada día se cuela por una rendija sin ser ninguno capaces de evitarlo. Su mirada vadea la realidad para encontrarse con un mundo de sueños donde habita su casa. Y su casa habita en cualquier lugar del mundo donde se escuche su música.

Su anhelo por abrirse un hueco en este mundillo le ha acarreado la nominación de un Grammy Latino en 2009, ser elegida su canción Romper, en un videoclip de Iciar Bollaín. O contar con las colaboraciones de  Luis Eduardo AuteCarlos ChaouenPedro Guerra,Ismael SerranoPerezaLa Cabra Mecánica o Conchita en sus conciertos. En 2013 ha sacado su séptimo disco al mercado "El monstruo del armario" y un servidor ya tiene su entrada para este miércoles 20-11-2013 poder comprobar cómo es su directo, cómo es esa personalidad arrolladora que le granjeo poder financiarse el mencionado último trabajo a través del crowdfunding con un 197% de lo previsto inicialmente.

Entrada de Luis Ramiro en su concierto de Salamanca 20-11-2013

Os dejo con una selección de 18 canciones de Luis Ramiro, no son ni las mejores ni las peores y huelga decir que ha compuesto y canta muchas más, éstas simplemente son algunas de las que más me gustan:

1.El monstruo del armario




2.Relocos y recuerdos




3.Eres perfecta




4.El Tiovivo




5.La distancia




6.Dices




7.Romper (Dirigido por Iciar Bollaín).




8.Un amor sin estrenar




9.Empezar de cero




10.Cuenta conmigo




11.El reloj




12."Cómo decirte..."




13.El rey de la pista




14.Todo lo que nunca hice bien




15.Elemento inestable




16.El café




17.Celos retroactivos.


18.Tu compañía


Página web oficial de Luis Ramiro donde encontrarás sus próximos conciertos.



Chema García

4 comentarios :

  1. Bueno regreso con mas tiempo porque si no no disfruto nada estas cosas que valen la pena ,abrazo amigo Fiaris

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema que tal?
    La verdad no conocia a este cantautor y me ha gustado mucho...
    Sobre todo la canción 3 el solo del violin es una maravilla y él tiene una voz muy bonita.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Chón :) Me alegra que te haya gustado. Esa versión de esa canción que dices tiene una sensibilidad especial. Ayer pude ver su directo y he de reconocer que merece la pena acudir a sus conciertos. Un saludo!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.