Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Por que sueño yo no lo estoy (loco). Leolo y El valle de los avasallados




Foto: La que escribe

Porque sueño yo no lo estoy,
porque sueño, sueño.
Porque me abandono por las noches a mis sueños,
antes de que me deje el día.
Porque no amo.
Porque me asusta amar, ya no sueño.
Ya no sueño.

A ti la dama,
la audaz melancolía,
que con grito solitario hiendes
mis carnes ofreciéndolas al tedio.
Tú, que atormentas mis noches,
cuando no sé qué camino de mi vida tomar,
te he pagado cien veces mi deuda.
De las brasas del ensueño,
sólo me quedan las cenizas
de una sombra de la mentira
que tú misma me habías obligado a oír.
Y la blanca plenitud,
no era como el viejo interludio
y sí una morena de finos tobillos
que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí,
y que no me dejó más que el remordimiento,
de haber visto nacer la luz sobre mi soledad.

E iré a descansar con la cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados.

De la película "Leolo" (1992) de Jean-Claude Lauzon, basada en la novela canadiense "El valle de los avasallados."


Agradezco la recomendación de esta inigualable película a mi amigo el "domador de versos" Bienvenidos a Cartago

Artículo recomendado "Leolo y Dostoievski: La identidad del subsuelo".

Chema García

2 comentarios :

  1. Extraordinaria!!! Gracias por compartir Chema!!!
    Te deseo un feliz y próspero 2015!!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querídisima Lau!! Siempre al pie del cañón!! Un abrazo enorme y feliz y próspero 2015!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.