Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Varlania" Tierra de leyenda (Presentación del blog)




Hace años, muchos años, tantos que según se mire aún no ha existido, se situaba un pequeño rincón entre dos ríos. Eran afluentes de una corriente de agua a su vez más caudalosa. Eran terrenos "mesetarios" a mitad de camino entre clima de estepa y ecosistema de dehesa. Los robles galopaban a sus anchas empujados por el viento y cuyas raíces inmóviles bebían de fuentes muy antiguas, de niveles freáticos escudriñados por una red neuronal de jinetes ávidos de conocimiento, por una memoria colectiva que primaba la comunidad y denostaba el criticar por criticar.
Aquel lugar se llamaba Varlania. Se trataba de una tierra de leyenda y, cómo tal, vive y vivirá siempre que sus habitantes la recreen y la doten de vida. Espera que sus bosques se llenen de árboles que como en el Cad Goddeu puedan luchar por un modo de vida que se extingue, que está condenado a desaparecer, pero que nunca lo hará mientras una y otra vez permanezca su recuerdo en el ínterim de entre tu y yo, de entre nosotros.
Donde se encajaba el río, sus orillas crecían empinadas, altivas, dominando desde las alturas una visión privilegiada situaba una zona muy elevada, agreste y cuyos habitantes desde tiempos inmemoriales lo consideraban, algunos sagrado, para otros un lugar de recogimiento y de poder encontrarse a sí mismo. Una acrópolis formada por unas vistas inmejorables de los valles cercanos.
La vegetación campaba a sus anchas y las ideas salían expelidas germinando una danza de pólenes que acabarían conformando una primavera que nos visitaba a todos por igual, a unos antes a otros después, pero entre todos acabamos conformando un jardín de variopinta mezcla, pero con un rasgo en común: El respeto.
Caminantes, transeúntes , viajeros o simplemente curiosos, sed bienvenidos a Varlania, Tierra de Leyenda...

6 comentarios :

  1. Voy a tener el honor de ser el primero que hace un comentario. Siempre me ha parecido magnífica tu forma de escribir, que junto con tus gustos por los mitos y las leyendas, pueden hacer que este blog sea bastante... cómo decirlo?... mágico.
    Enhorabuena Chema, nunca dejes de sorprender.

    N.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Chema, por presentarnos a esta sugestiva y hermosa Varlania.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitarte Chemica, por tu nuevo blog y agradecerte por dejarnos compartir tu conocimiento de un mundo mágico, base de muchas culturas y sabiduria. Tienes una forma muy apañada de escribir y ya era hora que lo plasmaras donde gente pueda empaparse y retener en sus vidas una migita de todo lo bueno que aportas. Un abrazote muy grande y ánimo para seguir escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias N., el honor es mío. Es un placer escuchar comentarios de esa índole. Mágico tiene muchas acepciones trataremos entre todos de que sea un lugar apacible y placentero. Sólo con mostrar un poco de nuestra esencia la magia sólo se desplazará a nuestro alrededor para acompañarnos. Adelante y ponte cómodo N.

    ResponderEliminar
  5. Antonio H. Martín, reitero mi agradecimiento por esos maravillosos enlaces que pones y en este caso por darme la bienvenida a este mundillo de los Blogs. Un saludo y éste es tambien tu bosque.

    ResponderEliminar
  6. Solpoeta, no hace falte que tu nick empieza por sol para demostrar que lo eres por que te sale solo desde el corazón. Animando siempre de forma incansable, el lujo es contar como alguien como tú de cerca (en el espacio, en el tiempo... pero sobre todo en el corazón). Otro abrazo enorme para tí. Adelante ven a Varlania (y cómo los demás) sueña...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.