Nadie habla o protesta por el mero hecho de sacar una pancarta y menos en colectivos dónde se difunde y se ayuda a que la cultura llegue a todos los rincones y a todas las personas sin exclusión de ningún tipo. No se trata de enzarzarse en luchas políticas o ideológicas, o en definir el modelo de gestión público en vigor en estos momentos por su posible o no sostenibilidad. Se habla de la "utilización" de los recortes para acabar con derechos a servicios públicos universales a los que todo ciudadano debe tener acceso.
Si alguien quiere adentrarse en los recortes, problemas y posibles amenazas que se ciernen sobre estas instituciones comunitarias de difusión de la cultura (cómo posible copago, trabajadores voluntarios que sustituyan funcionarios cualificados para ejercer trabajos de biblioteca, reducción de horarios, materiales, personal, por mostrar algunas) puede hacerlo en los siguientes enlaces:
- Marea amarilla - No al préstamo de pago - Vecinos bibliotecarios - Yo amo las Bibliotecas Públicas
Por mi parte voy a extender, con mi granito de arena, la iniciativa del personal de una biblioteca pública de mi ciudad y exponer aquellos motivos por los que las Bibliotecas Públicas son necesarias e importantes para mí. Os animo a que participéis con la manifestación de los vuestros, bien en los comentarios de este post o si disponéis de algún blog o modo de divulgarlo lo pongáis en práctica.
Chema García
No me jodas? que vergüenza....
ResponderEliminarPues por desgracia así es. Un saludo Oscar!!
EliminarAcabo de enviarte el artículo, espero que te guste.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Ciertamente me ha encantado!! Enormemente agradecido maestro!!
EliminarPor si alguien no sabe a que nos referimos:
http://varlania.blogspot.com/2012/02/la-ultima-batalla-poema-de-jose.html
Completamente de acuerdo.
ResponderEliminarEs una vergüenza que traten así a la cultura y nuestro presenten y futuro cómo seres humanos. Gracias por el comentario. Un saludo!!
Eliminar