En 1917 escribió, aunque fue publicado en 1920, el libro de poemas "Versos y Oraciones de Caminante"; el poeta español y zamorano de nacimiento Felipe Camino Galicia, más conocido cómo León Felipe.
A veces el tiempo juega malas pasadas o simplemente los seres humanos seguimos cometiendo los mismos errores sin aprender nada de nada y exhibiendo nuestra cerrazón y nuestra necedad sin parangón, demostrando que no somos capaces de mejorar ni siquiera para dejar un mundo mejor para nuestros descendientes.
Quién a continuación escuche con atención "¡Qué lástima!" de la propia voz de León Felipe y "Romero solo... " de la mía propia, se dará cuenta de la contemporaneidad de esos versos. Dejo bien claro el año, 1917, para constatar que lo de las "dos Españas"es una disculpa para no evolucionar y seguir "anclados" no en el pasado sino en lo peor del ser humano.
¡Qué lástima!
(Voz León Felipe)
Romero solo...
(Voz Chema García)
Chema García
Un gustazo perderse en este domingo por la mañana en estos versos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias amigo. Visitas cómo la tuya son un auténtico gustazo. Qué pases un feliz domingo!!
Eliminar¡Uno de mis poetas preferidos! Y sus letras son atemporales, unas veces por desgracia como tú bien dices.
ResponderEliminarBesos enormes mi niño ;)
Concretamente ¡Qué lástima! lo vi escenificado por un actor en una visita del colegio a una biblioteca estatal en León. Definitivamente me marcó. León Felipe es sencillamente impresionante. También es uno de mis poetas preferidos.
EliminarBesos enormes para ti también, qué gusto recibir tu visita, musa y poetisa!!
Un placer escuchar los recitados de los dos versos!!
ResponderEliminarSiempre es un gusto estar en "tu casa"!!
Cariños Chema!!
Lau.
Siempre es un gusto recibir tu visita Laura. Disfruta de lo que quede de tu finde. Un besazo!!
EliminarUn sentido homenaje, tu entrada me ha hecho pasar un momento emocionante y melancólico...
ResponderEliminarUn abrazo.
Xurxo me alegro que te haya hecho sentir. Espero que disfrutaras con ello. Un abrazo!!
EliminarMuchas veces pasamos por la vida como burros con orejeras, el problema es que al burro se las ponen y nosotros dejamos que no las pongan o, peor aún, nos las ponemos.
ResponderEliminarAdemás, se da la circunstancia de que en la España de 1917 también se vivía una profunda crisis como ahora.
Grande amigo. Un abrazo
Javier, qué razón tienes. A veces vamos corriendo a que nos la pongan y después de mucho tiempo decimos. ¿Pero quién nos ha engañado para ponernos esto? Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!
Eliminar