Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Daniel Zarzuelo @simpliciuss: Siempre estarás en nuestro recuerdo




Nació un 20 de abril, como la canción de Celtas Cortos y, como este grupo, vivió en Valladolid. Twitteaba desde Nava del Rey, un pequeño pueblo de Valladolid y, paradojas de la vida, nunca le llegué a conocer personalmente (a pesar de que acabo de mirar y está a sólo 70 kms de Salamanca, si lo sé, desde luego que de haberme dado cuenta de esto antes, le habría hecho una visita).
Daniel Zarzuelo @simpliciuss


Daniel es dibujante y escritor a nivel profesional (podéis leer una entrevista que le hicieron en Whohub) y le encantan las redes sociales, sobre todo twitter donde se mueve como pez en el agua. Tiene una ingente cultura, conoce y comenta sobre casi todo. Destaca en cine y literatura, así como su espíritu crítico hacia las injusticias y la vida en general. Su nick @simpliciuss es una muestra de ello, viene de Simplicius Simplicissimus. Como ha definido @Cosechadel66 twitter es como un gran vecindario donde uno a veces puede abrir una ventana de su casa y dar a un patio con el que coincides a menudo con cierta gente que son vecinos con los que departir amistosamente. Mentes inquietas con las que compartir reflexiones y opiniones, conocimiento o simplemente saludar como cuando uno se encuentra con un vecino en la escalera. Sin duda uno de ellos y entrañable es Daniel.
@Simpliciuss destacó en el Maratón de Poesía Letras en el Sahara, que fue Trend Topic Mundial

Nos conocimos virtualmente por twitter en el Maratón de Poesía de Letras en el Sahara, del que fue uno de los 10 primeros blogueros inscritos para dar la salida a la estampida de versos que supuso aquella iniciativa organizada por mi buen amigo @costampla para dar eco y relevancia a la solidaria idea y proyecto de @jsanz y @psandez de Letras en el Sahara.  Charlamos en muchas ocasiones. Me recomendó muchas  películas, auténticas joyas del cine con las que descubrí realizadores impresionantes. Sus comentarios críticos y mordaces hacia las injusticias y situaciones cotidianas que eran noticia en la actualidad era combinada con una humanidad desbordante hacia quienes hablábamos con él de forma más o menos asidua. (Algunos de sus comentarios se pueden leer en Favstar).

Aunque por equívoco algunos twitteros (@gasolinero, @staribus66, @costampla... ) le hemos dedicado unas letras como despedida las últimas noticias de sus familiares a día de hoy es que se encuentra en una milagrosa recuperación, de la que esperamos y enviamos desde aquí todo lo mejor para que la complete y le veamos twittear de nuevo cualquier día de estos. Lo cierto es que durante más de un año ha luchado junto a los suyos tras una larga enfermedad.

Ánimo amigo Daniel!! sigue esa recuperación con esa fuerza que te caracteriza!! Siempre presto a hablar de cine, de la estupidez humana, o de todo aquello que vaga en torno a nuestro inútil sufrimiento, siempre con esa chispa incombustible, siempre mordaz y nunca dócil. Siempre con la inteligencia en el discurso y la humanidad en la mano. La otra vida tendrá que esperar!! pues como escribió Eluard "Hay otros mundos pero están en éste" y cuando conocemos a gente como tú siempre es buen momento para recorrerlos!! 

Hay unos párrafos de una canción del grupo Warcry de 2002, Nana, que describen perfectamente cual era y es la esencia y la personalidad de Daniel:


" ...Si llega antes la muerte... que ellos me encuentren en pie.
En pie y desafiante como yo siempre viví, que tengan claro
en sus mentes que yo jamás me rendí.

Estoy perdiendo el sentido, ya casi no puedo ver...
Muerte espera un momento... que pronto han de volver...
veo venir una dama sonriendo hacia mí. 
Si esa dama es la Muerte... ¿Quién tiene miedo a morir?"

Ánimo amigo!!! Pronto esta canción será sólo un mal recuerdo!!

(Warcry 2002, Nana) 









Chema García

Nota del 6-1-2014 de Henar (cuñada de Daniel) en su página de Facebook:


Llegó la noche mágica del año y esta es la última noche de Dani, entre nosotros. Ha fallecido hoy y mañana cuando todos estéis abriendo los regalos, él volverá con los suyos, con su padre, sus abuelos aquellos que tanto le quisieron, primer hijo, primer nieto varón.

Aquí queda ya el dolor y los recuerdos, los míos recientes. Yo estuve hace dos días con él. Fuimos a llevar regalos de Reyes y pasamos una tarde agradable con las sonrisas ganadas a la desdicha de los enfermos. Dani estaba mal pero sonreía.......me quedo con esa última imagen. Ya descansa en paz y ha elegido para dejarnos la noche mágica del año, en el fondo siempre fue como un niño...........

Un abrazo amigos y en nombre de su familia, agradecimiento infinito por las muestras de cariño.

Henar

Séate la Tierra Leve amigo... Siempre estarás vivo en nuestros corazones y en nuestra memoria.

6 comentarios :

  1. :( no habia habaldo mucho con el, pero lo seguía por sus criticas y sus comentarios, una gran perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento (por las últimas noticias que tenemos 19-02-2013) sigue en coma y aguantando como un campeón. Un abrazo enorme para él y para todos!!!

      Eliminar
  2. Hola Chema ... acabo de leer tu entrada ¿ha muerto Daniel? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento (por las últimas noticias que tenemos 19-02-2013) sigue en coma y aguantando como un campeón. Un abrazo enorme para él, para su familia y para todos!!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.