Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A la atención de sus Majestades de Oriente




A la atención de sus Majestades de Oriente:




   Queridos Reyes Magos, representáis aquellos valores y aquella ilusión que una persona nunca debe perder tenga 6, 36 o 66 años. Parte de vuestro éxito y de que la gente siga confiando en sus majestades se debe a que siempre habéis divulgado la igualdad entre los que  creen en vosotros y habéis sido atentos con todos sin excepción, solamente demandáis algo a cambio y todo para que nosotros mismos seamos mejores personas.

Yo os pido que os presentéis en las próximas elecciones democráticas de los Estados Unidos. De esa forma podíais llegar a ser las tres personas más influyentes del planeta. No digo esto para que os corrompa el sistema, nada más lejos de mi intención, sino para que cada vez que subáis a un estrado enseñéis a los políticos de todo el mundo cómo deberían ser  las cosas.

Si a la vez os erigís en los máximos representantes de vuestros partidos, de entrada se acabaría la corrupción, el engañar, el hacer bonitos discursos para mantener la distracción entre las gentes y que se os siga votando y haciendo caso sin rechistar. Por otro lado seríais un ejemplo y pondríais de manifiesto los políticos que realmente trabajan duro y reciben bien poquito a cambio.

Por no hablar de que acabaríais con el hambre en el mundo, y con el paro, mostrando algún pequeño secreto de cómo es vuestro sistema de trabajo interno para poder atender toda la demanda mundial que tenéis, se acabarían muchos problemas de tanta gente.

Además, por miedo y respeto el resto de gobernantes debería seguir vuestro ejemplo con lo que actuarían igual.

Con vuestra costumbre de los caramelos se endulzaría la vida de mucha gente, se acabarían discusiones inútiles y estériles de ideología, de amasar poder, de mezquindad y de arrasar con el vecino sin importarnos las consecuencias.

No sé si esta carta os llegará a tiempo o no, no sé si me he portado lo suficientemente bien este año cómo para en proporción podáis concederme lo solicitado, pero sí sé que si algún día se llega a dar el resto del mundo no tendría excusas para seguir creando armas con las que amenazar o líderes con los intentar salvar una pequeña parte del mundo pero que en la práctica la esquilman y la dejan sin recursos y con unas deudas que durante generaciones se encargarán de pagar religiosamente.

No os entretengo más que sé que esta noche hacéis horas extras y como supongo tenéis ganas de acabar y sentaros a descansar.

P.D. Si no lo conseguís, tampoco os preocupéis yo sigo confiando en vosotros, por que al menos mantenéis una ilusión en la gente y algo en lo que creer, no cómo otros.

P.D. Si se puede pedir algo más... yo siempre quise el castillo entero de playmobil, aunque el que me hice con una caja de galletas María con su puente levadizo y sus almenas con el mismo cartón de la caja, para poder vigilar a los enemigos, así como las lanzas y espadas con palos de chupa-chups, o los trozos de tela para las capas para los rigores del invierno tampoco estuvieron nada mal... 

P.D. Aunque ¿Sabéis qué? Cambio todos mis deseos por que no desaparezca nunca la imaginación ni el niño que todos llevamos dentro.


(doy encarecidamente las gracias a Chary de El Interior Secreto por su maravillosa iniciativa sobre las cartas a los Reyes Magos)

Chema García



14 comentarios :

  1. Que buenos los palos de chupa chups para hacer banderas y espadas, aplastandolos !! Y aquellas cajas de carton multiusos !!!
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Mariano, ja,ja,ja. Claro que sí!! Y cnd echaban películas de piratas cortabas el palito muy corto, lo doblabas a la mitad y ya tenía trabuco el pirata para disparar!! Un abrazo compañero!!

    ResponderEliminar
  3. La ilusión mueve al mundo. ¿Cuántas veces hemos escuchado afirmar tal cosa? Todo es posible con ilusión. Si conservas la ilusión en un deseo terminará por hacerse realidad. Hay que alimentar la ilusión cada día para que no desfallezca y así disfrutarás de cuanto has soñado. Pero ¿qué pasa cuando la ilusión se aproxima al ámbito de la política? ¿Cuál es el destino que corren los deseos de igualdad social, progreso, rectitud y honestidad en los gobernantes para que trabajen con ahínco por la defensa de los derechos de los ciudadanos? Por más que conservamos esos deseos no logramos que se hagan realidad más bien, los problemas de partida siguen ampliándose y polarizando a la gente en dos grupos cada vez más distantes y diferentes.
    ¿Acaso será que la política tiene un repelente anti ilusión que impide que los sueños puedan llegar a hacerse realidad para seguir manteniendo a este mundo bajo situaciones de pesadilla?
    Mucho me temo Chema, que ilusión sostenida desde hace más de 2000 años en los Reyes Magos cuenta más con los ingredientes de un estudiado marketing comercial que con en el sugerente sentimiento mágico que nos alienta a creer que durante una noche nuestros deseos serán concedidos.
    Un abrazo tinerfeño
    CC

    ResponderEliminar
  4. Besazos enormes mi niño ;) Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. CC, Muchas gracias por tu comentario y por expresar tu opinión, que no se aleja de la realidad (por desgracia). Cuándo yo digo que nunca debería desaparecer el niño que todos llevamos dentro, no me refiero a que todo es Jauja y vivamos sólo en nuestra mente en la Tierra de Nunca Jamás, y que con el síndrome de Peter pan, nos neguemos a crecer y a ser adultos. Estoy de acuerdo con que con la ilusión y la imaginación mueven el mundo, sin ella no existiría creatividad, innovación, inventos ni descubrimientos. Pero una cosa es tener ilusión, necesaria en la vida para no caer en una depresión y en una parálisis que te deje inmovilizado de una cama sin capacidad de salir de ese estado y otra cosa es ser un iluso, que imagina 1000 días que tiene 500 € en un bolsillo, por mucho que lo imagine esos 500€ no aparecerán (y si aparecen no se deberá a sus sueños). Pero sí que esos sueños deben ser la motivación necesaria para levantarse cada día, para pisar la calle, para afrontar los diferentes problemas y salir adelante con el esfuerzo y el trabajo duro de cada uno. Es cierto que muchos hoy en día no sólo interpretan sino que llevan a la práctica los Reyes Magos cómo una estrategia comercial para generar o aumentar sus beneficios (no es casual que sean rebajas, ni las luces, ni los cánticos, ni los buenos deseos). Pero es cierto que hay algo que nunca nadie nos puede arrebatar y es la libertad de pensar, de elegir, en definitiva de "ser". La magia no es ilusionismo que esconda y no deje ver lo peor de la realidad, sino la capacidad para transformar esa misma realidad de tal forma que con los elementos naturales al alcance de cualquiera "a priori" parezca imposible cambiarlos.

    Robert Graves decía que en la época en la que vivimos la serpiente, el león y el a´guila corresponden a a la carpa del circo; el buey, el salmón y el jabalí a la fábrica de conservas, el caballo de carrera y el lebrel a las pistas de apuestas; y el bosquecillo sagrado al aserradero. La luna un apagado satélite y el dinero lo puede comprar casi todo menos la verdad, y a casi todos menos al poeta poseído por la verdad.

    Quizá por eso sólo los locos y los niños sean capaces de decir la verdad. Por eso decía que no hay que dejar desaparecer al niño que llevamos dentro, no por que no se paren a ser conscientes de su consecuencia (cómo si ocurre con los locos), sino por que a pesar de ello piensan que son capaces de sobreponerse y volver a dar la cara.

    Ortega y Gasset decía: "Yo soy yo y mis circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"

    Has descrito perfectamente a la realidad, deja que cada uno la "perciba" cómo mejor estime para sacar de su vida lo mejor que tenga.

    Un abrazo fuerte desde Salamanca y de veras, gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. Chary Cirujano, a mi me encanta tu forma de ser y la iniciativa que has tenido!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre digo, la magia exista o no, llena de esperanza, la ilusión envuelve un sentimiento maravilloso de inocencia pura. No puede ser maligno, no podemos vivir a la defensiva, me dejaré llevar una vez más y creeré en esa magia, en sos Reyes Magos.

    Un abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  8. Adrián, lo mejor es tener libertad para cada uno pensar y ver las cosas de una manera. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que se mantenga la ilusión, el día que la perdamos la realidad nos pondrá en nuestro sitio... y eso es mucho peor.

    Ilusión y optimismo para el 2012. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Javier, Coincido plenamente con lo que has dicho. Un gran abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá, Chema, no desaparezca nunca el niño que todos llevamos o llevaríamos llevar dentro.

    un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. Canoso, que tu deseo se haga realidad!! Un abrazo y disfruta mucho mucho de éste domingo

    ResponderEliminar
  13. Chema, pasate por mi blog que te he dejado algo, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo he hecho y he descubierto una grata sorpresa!! Muchas gracias!! Un besazo!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.