Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

100 entradas y los 15 mejores guitarristas del mundo de la historia del Rock





100 entradas. Nunca pensé que este blog llegaría a 100 entradas, pero lo cierto es que así ha sido. Por ello quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que así sea. En esta 101 entrada me gustaría ponerle una banda sonora para celebrarlo. Y he elegido como tema principal algunos de los mejores 15 guitarristas del mundo de toda la historia del Rock (el criterio es personal y por lo tanto subjetivo) para que con sus acordes de fondo entre todos podamos disfrutar de un rato de buena música. 15 guitarristas:


Joe Satriani


Mark Knopfler


Slash (Guns´n Roses)

Slash Vs Brian May


Angus Young (AC-DC)


Eric Clapton, Jimmy Hendrix y Carlos Santana


Van Halen


Jimmy Page (Led Zeppelin)


Robby Krieger (The Doors)


G3 (J. Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen)


Kirk Hammett (Metallica)


Mike Oldfield

¿Cuál de las 100 entradas que se han escrito en Varlania os ha gustado más? ¿Cuál de los 15 guitarristas mencionados os gusta más? ¿Qué guitarristas añadiríais a esta lista?


Chema García


14 comentarios :

  1. A mi mi entrada favorita, fue la de Carcassone, sin duda. aunque el homenaje a Simplicius quiza fue de las más emotivas.

    Buena recopilación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Carcassone personalmente disfruté mucho al escribirla. Creo que es un juego sensacional y por cierto nada "freaky" (reconozco que me gustan algunos juegos "freakies", pero Carcassone en contra de lo que pueda parecer no lo es en absoluto, conozco a mucha gente que le encanta jugar y salen corriendo ante cosas "freakies" y con el Carcassone han estado horas jugando y pidiendo la revancha). De Simpliciuss lo mejor (a día de hoy) es que sigue vivo (superando las previsiones médicas), escucha y desafía cómo siempre hizo una realidad plagada de cosas nada buenas, a veces, pero a las que sigue demostrando cómo darles la vuelta sin rendirse. Mi admiración y mi apoyo para él!!! Un abrazo amigo Oscar y muchas gracias por tu comentario y por estar ahí día tras día!!

      Eliminar
  2. Yo solo te diré que me compré el juego y que después cayeron algunas actualizaciones je je con respecto a la guitarra me quedo con Mark Knopfler.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Pedazo de juego!! Pedazo de invento la gaseosa!! Hace tiempo que no juego pero tengo mucho mono la verdad!! Mark Knopfler realmente inigualable!! Muy buena elección!!

      Eliminar
  3. Un abrazo por las 100 y que sean miles!!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus abrazos son... palomas de la paz!!! Otros 100 abrazos para ti!!! Muchas gracias!!! Ojalá sea cumplan tus palabras!!!

      Eliminar
  4. Felicidades, Chema. En nada y menos estamos disfrutando de tu post 200 :)).

    De entre todos tus post, es difícil elegir uno como el mejor, pues todos son excepcionales, pero a mi hubo uno que me cautivó especialmente: "Como quieres que te quiera si tu nombre es libertad"

    http://varlania.blogspot.com.es/2012/08/Comoquieresquetequierasitunombreeslibertad.html

    En cuanto al guitarrista, me quedo con Mr. Knoffler, mi debilidad musical y a quien considero un genio de la música.

    Un fuerte y sincero abrazo, amigo :))

    ResponderEliminar
  5. Ese post, para mí es uno de los más especiales, sin lugar a dudas. Ahí está puesto todo mi sentimiento "Como quieres que te quiera si tu nombre es libertad". Muy bueno sí señor!!! Un fuerte y sincero abrazo amigo!!!! Gracias por tu comentario y por tu amistad!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Clapton! ¡Clapton! ¡Clapton! ¡Clapton! No sé si ha quedado claro que es mi debilidad :)
    No puedo elegir sólo una, lo siento, hay muchas y entre ellas una muy personal que significa mucho para mi.

    Enhorabuena por las 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, ...

    Besos enormes mi niño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary!!! guapa!!! Muchas gracias por tus palabras!!! Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  7. Querido Chema, enhorabuena por tan magna cifra. A mi personalmente me gusta prácticamente todo lo que leo aquí, pero si he de esconder una podría ser la de "Un voto por la vida", una buena filosofía que dice mucho de tu personalidad.
    En cuanto a lo de los guitarristas, cada género tiene su especialista. A mi me gusta mucho mucho mucho Mark Knopfler, tanto en solitario como con los Dire Straits. Pero Carlos Santana me gusta muchísimo, así como Eric Clapton, BB KING, Gary Moore... Y metidos en materia, y hablando de géneros, pues tenemos a Dan Timinsky y Ron Block en Bluegrass, Josho Stephan en jazz (manouche)...
    A mi es que el guitarreo me pirria !!
    Un saludo compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mariano. Eres genuino, auténtico y te aprecio mogollón!! Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado!!! Un saludo enorme!!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu post 100 Y que puedo decirte si me gustan mucho todos.
    Estupenda entrada pra celebrar tu centenario.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo. Es difícil encontrar seguidores tan incondicionales como tú. Un saludo!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.