Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Día internacional de la mujer trabajadora. No estaréis solas...




Un 8 de marzo desde 1977 se celebra de manera internacional el día de la mujer trabajadora. Los antecedentes se remontan a 1911 cuando países como Alemania, Austria y Suiza ya lo celebraban. Los movimientos sociales para que las mujeres pudieran votar así como reivindicaciones salariales, de derechos y  en definitiva poder luchar por aquello que de manera unilateral y sin sentido se le niega día a día por parte de muchos, y de algunas (que, de forma inconsciente) siguen socializando en valores, educando a pequeños y mayores de forma arcaica y que entre todos se logra perpetuar un sistema que año tras año se reproduce sin remedio, por más que se grite a los cuatro vientos.

Amatista, de Alphonse Mucha, (Modificado y hecho poster).


La ONU este año como motivo del día internacional de la mujer trabajadora ha trabajado con el lema "Una  promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres". Y lo cierto, desde las Conferencias de Beijing en 1995, han cambiado muchas cosas pero en las estadísticas siguen siendo intolerables, y en algunos casos la situación ha empeorado.

Para hacer un pequeño homenaje a todas esas mujeres trabajadoras, va este post y la siguiente canción, para deciros que por mucho que os sintáis , nunca... estaréis solas.


Chema García


8 comentarios :

  1. Un homenaje mas que merecido por todas las mujeres, que durante tantos años de nuestra historia han luchado en silencio por sus derechos que son los de todos y los de la igualdad,
    Un abrazo Chema.

    ResponderEliminar
  2. Gran post y gran canción, Chema!!
    Gracias en nombre de "todas"!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. día internacional de la mujer trabajadora ha trabajado con el lema "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres".

    SIMPLEMENTE, MARAVILLOSO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el tema es completamente acertado. Ahora sólo hace falta que se plasme y se haga realidad. Más pronto que tarde si puede ser. Un saludo!!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.