Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A la orilla de tus dedos




Fuente de la Foto: Tienenojos.com (Lofoten)


Me he despertado a la orilla de tus dedos
y me ha acariciado con paciencia
una huesuda soledad.

Caminando descalzo entre las piedras
de un gran lago glaciar,
le doy cuerda al tiovivo de los recuerdos,
aquel que hace sonar la misma música,
la que se clava como la sal en una herida
y nunca va hacia fuera, nunca mira para atrás.


El hielo hiende mis tobillos
y corta mis frondosas ganas de hablar.
Tu ausencia me deja sin respuesta
y congela el paladar de mi sensibilidad.

Nívea presencia en los caminos del angosto
sendero de inicios de agosto
sin nadie a quien de verdad pueda saludar
esa parte de mi mente
sin que quede más enfangada
de lo que ya está.

Gotas de agua cristalina
arrastradas por el viento
limpian las cuencas de mis ríos.
Tristezas cargadas de lágrimas resecas
que no saben de dónde vienen o a dónde van a dar. 

Se quedaron como una vieja nave
en un puerto sin volver a navegar.
Tenía pintados los ojos del marrón fuerte del oscuro cuero
y el corazòn del más cálido temperamento
que un barco, un lago, o una mujer
o una montaña pudiesen albergar.

Sólo en canciones canta-autores,
sólo en personajes de cuentos tribales,
o en el humo de las viejas locomotoras
con ese único encanto podían llegar
de semejante forma a expresar a raudales,
ese mismo sentimiento
que nuestro protagonista expresaba a cada hora.

Eran infinitivos de la primera conjugación,
era el mismo pesar del verbo ser,
el que aguantó cuando hizo su Primera Comunión.

Eran proyecciones siderales de conciencia
que como aparecen, desaparecen
y quizá un día dejen de molestar.

Lo que está claro es que fuera lo que fuesen
nunca es bueno dejarse arrastrar,
aunque sí expelerlas, arrojarlas fuera,
condensarlas, como en estas letras...
para que limpien por dentro y por fuera...
para que sean a quién las lea...
algo con lo que paradójicamente... desconectar.


Chema García
Safe Creative #1308035527738

6 comentarios :

  1. preciosa. A mi me recuerda palabras de una madre a su hija, en los desamores.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu interpretación!! Buen finde!! Un saludo!!

      Eliminar
  2. Ausencia de amor, frío y sin respuesta. Arrojar miedos, cobardías, ..
    No llores más, no sientas frío, quema, ..no sufras, nooo. TAC. SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estados son estados, las situaciones son las situaciones y en estos relatos sacamos las ilusiones y a veces los arrebatos de a quienes ponemos como protagonistas de nuestras historias paralelas. Lo que está claro es que como todo en la vida las cosas cambian de la noche al día. TAN.

      Eliminar
  3. Bello poema, Chema!!
    Belleza de letras, las tuyas!!!
    Un placer, como siempre que las compartas y leerte!!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer seguir recibiendo comentarios como el tuyo!! Un abrazo!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.