Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Día 26 de marzo, Varlania cumple sus 4 años






El número 4 siempre me ha gustado. Es elevar un mismo número a su propio cuadrado. Es la doble dualidad. Son las esquinas de un rectángulo con sus cuatro ángulos de 90º. De siempre mis favoritos son los números que acaban en 4, con especial incidencia el 14 y además, le sumo, el 21. Para quedarme por enroque con el 24. Hoy ni lo uno, ni lo otro (2) y 4+2=(6). Día 26 de marzo, Varlania cumple sus 4 años.

Cuatro puntos cardinales. Cuatro elementos. Cuatro esquinitas tiene mi cama. Cuatro angelitos que me acompañan. Cuatro miradas que se entrecruzan. Cuatro diabluras que se sonríen en cada lado. Cuatro jinetes por el Apocalípsis cabalgan. Cuatro patas de un caballo, correr libre por el campo. Imagen que nos libera de nuestro cuerpo cuando ella se acerca en múltiples y variadas culturas y batallas. Cuatro son los años por los que la sabia circula, a lomos de su propio toque de arpa. Luminosas estrellas salen cada noche detrás de las cuatro de la madrugada. Cuatro heladas. Cuatro lluvias. Cuatro grises nubes y cuatro floridas albas. Cuatro son las cuerdas del bajo eléctrico y llevan el ritmo a golpe de curva en sus caderas anchas.

Tonos violáceos que discurren, en mitad de una campiña de verdes redes que nos atan como la clorofila a los sustratos, como la hierba fresca al rocío de la mañana. Agua a voces circula, la cultura silenciosa avanza y se vierte sin darse cuenta por la comisura hasta que te llega y se te pega sin hacer nada. Oquedades que la garganta no alcanza. Sólo la vista es redonda, sólo el ojo se duplica para a veces no ver nada. Uno no se encuentra solo, mientras alguien le escuche con la mirada. No somos nadie. No queremos nada. Simplemente salimos a la calle y empezamos a caminar sin abrir palabra.

Las palabras son vacías, o quizás más llenas... de lo que nadie en un susurro, le sugirió a la primavera. Debería haber escrito un discurso. Debería haberme encogido por las sonrisas y quedarme colgado por las pinzas con las que se tiende la emoción sin tacha. Pero en vez de eso he preferido dejar que salga un torrente, un torbellino de expresiones que pergeñen en su unión global un "gracias", una esencia y un mañana quién sabe qué vendrá... 

Pero hoy, he enviado unos cuantos marcapáginas en esa Mátrix tan surrealista que significa viajar a través de un tiempo amarillo. A través del espacio. Con la aventura por billete y un cartapacio por vehículo, si pusiste un comentario en "Sorteo 5 marcapáginas para celebrar el IV Aniversario de Varlania" qué sepas que te ha tocado. Descontando a las personas que viven al otro lado del charco, a las que por imperativo no puedo enviar más que un trozo de mi corazón en cada abrazo y que sabéis que os agradezco y os añoro cada letra y cada muestra de cariño en el regazo. Quedasteis 5 comentaristas a los que tuve a bien y entre vosotros realizar un sorteo y ¡milagro! a todos os ha tocado. A mayores 3 (como el mes de marzo) personas recibirán este regalo. Javier Sanz es una (como bien sabéis) y las otras dos, si lo desean... en su mano está desvelarlo...

Y para los que aún no sepáis si continuo o no, sólo puedo responder con el siguiente vídeo:




4, tres, 2, uno... y cuatrorín, cuatrorado, este aniversario se ha acabado.

Chema García







21 comentarios :

  1. Qué emoción cada día nos acercamos a los cuatro años, las palabras son llenas y como lo que nos compartes :) un enorme abrazo y van más Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto y te devuelvo ese abrazo!! Gracias por tus visitas, por tus comentarios, por tu gusto por la lectura y tu vocación por la escritura. Y sobre todo gracias por tu amistad. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Así se celebra un Aniversario por todo lo alto, si señor. Bonitas letras, buena música y emoción :)
    Continúa con esta maravillosa tarea...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que bonitas... son raudas y veloces. Últimamente no dispongo del tiempo (ni del descanso) que me gustaría para poder dedicar a relajarme y escribir como me gusta. Pero sois una "familia" muy maja a la que enorgullezco de pertenecer y no podía dejar escapar la ocasión para escribir algo, aunque haya sido con tanta suma premura. Sí puedo, desde luego que continúaré. Aquí estoy a menos de 6 horas para levantarme a ir a trabajar y emocionado y agradecido de vuestras palabras y vuestra amistad. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades y no hay cuatro sin cinco y con siempre un lector fiel a todos tus próximos escritos.
    Gracias amigo por el envío de ese marca-páginas que yo usaré como marca-corazones de esos amigos que no conozco en persona pero sé que siempre están tan cercanos como los habituales.
    Un abrazo y el vídeo ya lo veré que ahora no puedo visualizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo virtual al que hay que desvirtualizar. Un lector y admirador de tus análisis y escritos (por eso casi siempre me refiero a vos con el sobrenombre de "maestro"). Un abrazo enorme. Hay veces que las distancias son y las cercanías un deseo de compartir sin pedir nada a cambio. Un abrazo fuerte y mi gratitud por tu visita, tu comentario y que seas un lector siempre fiel de este espacio.

      Eliminar
  4. Felicidades por esos cuatro añazos!!!
    Saludo y abrazo!
    Y muchos masssss!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y Felicitaciones por estos 4 años de este maavillosos Blog, de esta maravillosa Tierra de Leyenda y gracias a Vos, por todo lo que nos has dado aquí, Chema, querido!!
    Le tengo mucho cariño y respeto a éste, tu sitio, tu casa y espero que continúe, sinceramente y de corazón.
    He estado alejada ultimamente de redes y blogs en general (hasta del que yo participo...) Y me he dado cuenta, al volver, que son (somos?) varios los amigos que se replantean seguir o no con sus blogs.... O cómo seguir....
    Creo que frenar un poco, meditar y volver a arrancar sin la obligación de escribir, sino por gusto y cada uno en sus tiempos es la mejor opción.
    Que desaparezcan los blogs (y más los amigos) me da mucha tristeza e impotencia...
    Así que espero y deseo de alma, seguir transitando por esta Tierra tuya!!
    Cariños y sinceras Felicidades!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá mi lectora más fiel, más impertérrita... a la que sin duda tengo un cariño especial. Tus comentarios se notan que salen directamente del corazón y por eso los agradezco especialmente. Tú sí que me aportas a mí mucho para seguir cada día en este mundillo. Seguiré tu consejo y te envío uno de esos "cariños" que tanto me llegán. Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Otro muy cariñoso para vos!!! Cómo me gustan tus visitas!! :)

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esos 4 años... y lo mejor todavía está por llegar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por estar siempre ahí!!! Otro abrazo enorme para vos!!!

      Eliminar
  8. Disculpa el retraso Chema, misteriosas languideces relacionadas con mi devenir por el mundo que me ha tocado en suerte tienen la culpa, desearía que el improperio no sea cruel verdugo de nuestra relación y el aprecio, que creo nos procesamos, siga coexistiendo en la virtualidad que nos separa y por suerte, mejorando lo presente, nos une. Quiero solventar el error de apreciación cometido con esta mínima muestra de empatía nacida de una mente que te tiene en mente y un corazón por el que bombean palabras nacidas de tu presencia. Te ofrezco el mayor de mis elogios por tus buenas artes y un sonoro 'SALVE VARLANIA' y 'SALVE a su PALADÍN' por las inconmesurables artes que aquí se disfrutan. Felicidades tocayo.

    Un fuerte abrazo y más fuerte anhelo de que ese apretón de amistad virtual sea, con el tiempo, una realidad merecedora de ser contada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Chema, por supuesto el aprecio mutuo sigue imperturbable!! Uno nunca sabe donde va a estar ni en que momento pero si sabe cuando le han tratado tan bien como tú siempre me has tratado y a este espacio por ende. Ni te disculpes. Es más te agradezco tanto elogio y sobre todo tu amistad. No hay ningún error, ni nada achacable. Todo lo contrario. Yo soy de esas personas con las que puedes estar años sin dar señales de vida. Si eras mi amigo, lo sigues siendo, cuanto por unos días :) Es más pensé que no te vería aparecer por aquí pues te retirada indefinida incluiría visitar lugares como éste. Con lo cual mi sorpresa y agradecimiento son muy grandes :) Un abrazo enorme amigo. Y ante esas languideces puedo ayudarte en algo sólo tienes que decirlo!!

      Eliminar
  9. ¡Ole ole ole olé! FELICIDADES mi queridísimo poeta, escritor y lo que se te ponga por delante porque tú puedes y 'porque tú lo vales' (no es publicidad jejeje)
    Por otras taitantas celebraciones. Besos enormes mi niño :)

    PD. ¿Me perdonas el retraso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Chary que mi aprecio y reconocimiento van mucho más allá que un mero trámite en un comentario o en una felicitación por lo que no hay nada ni que perdonar ni que reprochar. Sólo palabras de agradecimiento. Besos enormes!!

      Eliminar
  10. yo como siempre con algo de retraso jeje ... muchas felicidades por esos 4 años y que sigan aumentando, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones, Chema. Un gran logro mantenerse en el medio con entereza y constancia cuatro largos años. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.