Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sorteo 5 marca-páginas para celebrar el cuarto aniversario de Varlania ¿Debería continuar?




Marcapáginas con botón charro (Modelo 1 ó 2 si hay existencias)

El próximo 26 de marzo (si llegamos) Varlania cumplirá 4 añitos. Con motivo de este aniversario voy a sortear 5 marca-páginas metálicos decorados con un botón charro, símbolo de mi Salamanca. Es la mejor manera que he encontrado, uniendo el fomento de la lectura con el agradecimiento de quienes queráis formar parte de este grupo de amigos que celebren cómo un día se reunieron para compartir unas emociones y difundir la lectura y la cultura.

Da igual el momento a partir del que decidiste de vez en cuando pasarte por esta Tierra de leyenda que comenzó sus pasos así:

Hace años, muchos años, tantos que según se mire aún no ha existido, se situaba un pequeño rincón entre dos ríos. Eran afluentes de una corriente de agua a su vez más caudalosa. Eran terrenos "mesetarios" a mitad de camino entre clima de estepa y ecosistema de dehesa. Los robles galopaban a sus anchas empujados por el viento y cuyas raices inmóviles bebían de fuentes muy antiguas, de niveles freáticos escudriñados por una red neuronal de jinetes ávidos de conocimiento, por una memoria colectiva que primaba la comunidad y denostaba el criticar por criticar.

Para poder participar y hacerte con uno de estos muy chulos marca-páginas lo único que debes hacer (es recomendable realizar las dos cosas para entrar en el sorteo) hasta el día 22 de marzo a las 23:59 horas:
  1. Por un lado dejar un comentario en este post diciendo que te gustaría participar (o en la página de facebook de Varlania) y valorar con una frase o pequeño comentario si ha habido algo que te haya gustado o no (cada uno su libre opinión) en estos cuatro años de vida de esta bitácora.
  2. Por otro enviarme un e-mail a sosylos@gmail.com (poner en asunto "Cuarto Aniversario") con lo que queráis (una frase, un párrafo o varios, un poema relacionado con algún post o con lo que os haya gustado o no gustado tanto, o lo que cambiaríais u echáis en falta, totalmente libre, entre estos haré una selección y publicaré un resumen en el post del aniversario propiamente dicho). Agradezco que en el e-mail me pongáis vuestro nombre, apodo o nick, si tenéis blog o no, o vuestro nick de twitter, para que de alguna manera pueda relacionarlo con el comentario que hayáis escrito en este post o en la página de facebook de Varlania. Además de vuestra dirección por si resultáis ganadores para que os envíe el marca-páginas. Se agradece vuestra difusión entre otros blogs y redes sociales.
  3. Válido para el territorio español dentro de la Península Ibérica. Sino canjeo el marca-páginas por poema dedicado en un futuro post (o similar a acordar con el ganador-ganadora).

Varlania sólo tiene sentido si vosotros que lo hacéis posible queréis que esto siga adelante. Para muestra un botón (charro, en este caso) para Javier Sanz (tú participes o no ya te has ganado tu marca-páginas, independientemente de los otros 5 que voy a sortear entre quienes participéis), que con tu donación (sí se pueden realizar donaciones al blog) y palabras de aliento y ánimo en un momento complicado, me has demostrado que Varlania debe continuar en estos tiempos convulsos para muchos blogs (que están desapareciendo o quedando en stand by) como por desgracia acaba de ocurrir con el maravilloso y genial "Rayajos en el aire" de mi también amigo Chema Barragán (de lo que todavía no me ha recuperado del impacto) al que desde aquí envió un abrazo enorme.

Desde la propia presentación de este blog en 2010, ya era consciente de ello y lo dejé claro como podéis comprobar en el siguiente párrafo de su presentación ahora casi cuatro años ha:   

Aquel lugar se llamaba Varlania. Se trataba de una tierra de leyenda y, cómo tal, vive y vivirá siempre que sus habitantes la recreen y la doten de vida. Espera que sus bosques se llenen de árboles que como en el Cad Goddeu puedan luchar por un modo de vida que se extingue, que está condenado a desaparecer, pero que nunca lo hará mientras una y otra vez permanezca su recuerdo en el ínterim de entre tu y yo, de entre nosotros.

De esta manera este sorteo se convierte también en un índice de la posible participación y seguimiento del mismo. Un baremo para calibrar la posibilidad de que Varlania pueda seguir o no en este mundillo. Pase lo que pase, que dependerá de vosotros, de antemano tenéis mi agradecimiento y siempre quedará en mi memoria tan gratos momentos vividos a través de este espacio.

Cuatro años son como un momento entre dos trenes, mirándonos durante un ratito entre varios millones de pasajeros que nos transportan entre contenidos de todo tipo por la red de redes  y como en un momento se puede intercambiar una gran emoción, si alguna vez he conseguido eso por un ratito me doy por satisfecho. Y como la canción de Patxi Andion, pase lo que pase, os llevo como a María en el corazón.


Chema García

21 comentarios :

  1. Chema, por supuesto que tienes que continuar. Precisamente el 27 de marzo se cumplen 7 años de mi blog, la verdad es que a veces me han dado ganas de tirar la toalla, pero un simple comentario me ha hecho pensar que con una sola persona que te lea, vale la pena.

    No voy a concursar porque tengo mala suerte en cualquier juego de azar, y luego me muero de rabia porque no me ha tocado nada. De todas maneras te diré que el regalo es precioso. Espero que sigas muchos años enseñándonos un montón de cosas, gracias. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, enhorabuena a ti también por tu fantástico blog, sabes que me gusta mucho 7 años uauuu!! :) No tengo palabras para agradecer las tuyas. Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Felicidades anticipadas!!!
    ¿Qué es lo que más me gusta de Varlania? ¡Todo! Creo que no hace falta que te lo diga, sobran las palabras.
    Y de ti sobre todo tu generosidad.
    Besos enormes poeta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!!! :) Hay que reconocer que si esto sigue es por personas como tú que siempre están ahí animando. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  3. Abrazos miles y a seguir,¡felicidades anticipadas

    ResponderEliminar
  4. Chema, hace años, poquitos pero algunos, que he tenido placer de encontrarte. Desde el primer momento sentí que eres de esas personas que tienen mucho para compartir, para darnos. Que comunicas desde el corazón a través de cualquier medio, no importa el que elijas, desde la pluma (el teclado) o tu voz. No te dejo comentarios de forma habitual (este carácter norteño y soso) pero tu sabes de la estima que te tengo. Cualquier actividad, reto, que emprendas siempre merecerá la alegria de leerte por todo. Muchos besos, adelante, siempre!! Una Xana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no caiga quien eres, por favor házmelo saber!! Qué palabras tan bonitas por lo que significan. Besos y abrazos de corazón!!

      Eliminar
  5. Claro que participo con tu permiso ;-)) ya sabes que ando más liado que el copón pero no podía dejar de comentar para decirte que lo mejor de tu rincón es el corazón que le pones a todo lo que escribes y eso vale mucho.
    Un abrazo querido amigo y apunto tu aniversario para poder estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro!! Sabe que sus palabras significan mucho para mí. Y qué razón tiene en todo lo referente a las redes sociales. La experiencia es un grado y contigo amigo Senovilla se demuestra a cada palabra. Un abrazo fuerte fuerte!! y apuntado quedas para el sorteo del marca-páginas.

      Eliminar
  6. Mil felicidades, desde ya, claro que hay que celebrar el aniversario, a traves de estos años a sido, de lo más bello compartir Chema y leer Varlania, un enorme abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Regina, de corazón. Un abrazo enorme!!

      Eliminar
    2. Cada día estamos más cerca del 26 :) todo un premio es lo que nos compartes de continuo, sigamos celebrando!!!

      Eliminar
  7. Antes de nada, estimado Chema, felicitarte por la buena ventura de este espacio que ya se está haciendo "mayor" en la Red. Un lugar como este en el que se trata con amor a las letras siempre es de destacar y tu trabajo (creatividad aparte) es encomiable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado Félix, horas y trabajo si hay detrás de estas letras cómo muy bien dices. Otra cosa es poder conectar con y que le guste a la gente. Lo más asombroso e impagable de todo es el cariño sin duda de quienes hacéis esto posible. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Buenas tardes Chema, enhorabuena por el aniversario y larga vida. Envidia sana me da. Yo me estoy tomando un relaxigcup que ríete tu del café con leche en la plaza mayor ;)) Me alegra ver en esta casa caras conocidas a las que siempre tuve por una magnifica compañía. Un delito no dejarme caer por aquí más a menudo. Saludos a todos y un abrazo en particular para ti. ¡Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el relaxingcup es más que necesario!!!!!! :) A mi lo que más me gusta de esto es la gran familia de gente que por momentos formamos. Abrazos enormes y gracias de corazón por tus palabras y tu visita.

      Eliminar
  9. Sólo espero y deseo que algún día tengas "una oportunidad". Además, tengo muy claro que si llega... la aprovecharás.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Estaremos atentos para poder aprovecharla. Un abrazo enorme!! Gracias por muchas cosas!!

      Eliminar
  10. Mira, a mí me tiran los poetas, porque me contagian y me hacen un poco poeta a mí también, sino fíjate que me ha salido, así sin pensar, leyéndote ;)

    Pides que diga
    por que debes seguir
    dices que piense
    qué es lo que vi
    qué me gustó
    qué me tocó.
    El poeta en tí, el poeta en mí
    quiere que sigas
    para poder oír
    vivir, sentir....

    Sigue, y si estás cansado a veces, te tomas vacaciones, lo aparcas un poco y vuelves con más energías, que es lo que estoy haciendo yo...

    Un enorme abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Xurxo, se ha ganado el apelativo de Don, y con mayúsculas. Me ha hecho sonreír y sentirme como pocas veces. Sabias y emotivas palabras :) Ese abrazo enorme de vuelta!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.